Reducción del consumo de agua en comunidades de vecinos

¿Consume su comunidad demasiada agua?

¿No sabe por qué o como reducir el consumo?

No es extraño que las facturas de agua de las comunidades de vecinos en muchas ocasiones sean muy altas y que los administradores y propietarios no sepan si este gasto es normal, de quién es la culpa, o lo más importante, qué hacer para solucionarlo.

-> Puedes hacer una evaluación inicial del consumo de agua de tu comunidad con nuestra calculadora online.

Habitualmente, este consumo de agua excesivo viene ya condicionado por el diseño de la propiedad. A esto se le añade el mal uso de las instalaciones, ya sea por falta de cuidado o por desconocimiento de los encargados del mantenimiento. Incluso existen problemas de contadores mal dimensionados y de tarificación.

-> Causas del consumo excesivo de agua en comunidades

Hidrología Sostenible realiza un estudio integral de todos los factores implicados y diseña las soluciones más adecuadas para cada caso, teniendo en cuenta tanto los ahorros de agua en volumen y en euros previstos, como la necesidad de inversión de cada medida.

El estudio completo se divide en tres fases, aunque pueden hacerse de manera independiente, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Auditoría hídrica

En esta primera fase se analizan los consumos para identificar si se produce un exceso de consumo, los puntos donde se produce el malgasto y cuantificarlo, tanto en volumen como en coste en la factura.

Diseño de soluciones

Una vez se conoce donde se produce el derroche, se diseñan las medidas más adecuadas para solucionarlo, evaluando su impacto en el consumo, el ahorro generado y la inversión necesaria. A esto se le añade el Plan de Operaciones donde se recogen como debe llevarse el control del gasto del agua y las operaciones de riego y mantenimiento que se han de realizar.

Formación y seguimiento

Para asegura un uso racional del agua las personas a cargo del mantenimiento deben tener los conocimientos suficientes para el manejo de las instalaciones. Deben saber interpretar el Plan de Operaciones y aplicarlo convenientemente para asegurar la eficacia de las medidas.

No dude en contactar con nosotros para cualquier duda que tenga o para comentarnos su situación particular, estaremos encantados de atenderle.